¿El cumpleaños de algún pequeño de la familia está cerca, o simplemente queréis aprender a hacer una piñata de cumpleaños para niños? Quedaos con nosotros y os diremos cómo hacer una piñata y las mejores cosas para meter en ella.
¿Cómo hacer una piñata de cumpleaños infantil?
Si jamás has hecho una piñata de cumpleaños para niños, más que desafiante, puede parecerte una actividad divertida en la que mejoraréis a medida que cojáis más práctica. Esperamos que tengas todo a la mano, pues la única manera de aprender es haciéndola.
¿Qué necesito para hacer una piñata?
Lo primero es saber de qué haréis la piñata, una vez que tengas el diseño, debéis tener los siguientes materiales: pegamento, papel periódico, papel crepé, cordeles, tijeras, cartulina o cartón reciclado, silicona, cinta adhesiva, pinceles, pinturas, marcadores y todo lo que consideréis propicio para trabajar con esto, además de los regalos y golosinas que irán dentro, por supuesto.
Podéis ir viendo tutoriales a la par que sigues esta guía de cómo hacer una piñata para cumpleaños, para que os ayudéis un poco.
Una vez que tengáis todos los implementos sobre la mesa, es momento de colocarse manos a la obra para aprender cómo hacer una piñata de cumpleaños.
Podéis empezar con una piñata sencilla, para la que necesitaríais un globo inflado para hacer la forma, o si queréis experimentar con algo más complejo como el personaje de alguna caricatura, lo primero es dibujar la forma sobre el cartón reciclado o la cartulina.
¿Cómo armar una piñata de cumpleaños?
El primer paso para armar una piñata, da igual si haréis la sencilla del globo o intentaréis recrear algún personaje, es hacer una mezcla a partes igual de agua y pegamento blanco, con el que obtendréis una especie de pasta.
Luego de esto, inflad el globo o dibujad la silueta que queréis que tenga vuestra piñata. En el caso del globo, le colocaréis tiras de papel sumergidas en la mezcla que habéis elaborado, colocad de tres a cinco de estas capas y cuando estén secas, explotad el globo y os quedará la forma de la piñata.
Ahora, si ya tenéis dibujada la silueta de la piñata más elaborada, intentad recordarlos al mismo tiempo con tijeras o un exacto para que os queden igual, recortad también trozos del ancho que prefieras, y del largo, para que unáis las siluetas y les coloquéis también tiras de periódico con la mezcla para fortalecerla.
No olvidéis dejarle lugar para poder colocar el cordel del cual tirarán de ella cuando llegue el momento de romperla.
Decorad y llenad la piñata
Una vez que vuestra piñata esté bien seca, es momento de comenzar a decorarla para que termine de tomar forma, así que dadle rienda suelta a vuestra imaginación. Os recomendamos echarle primero una capa de pintura uniforme para que al momento de comenzar la decoración, todo se vea parejo.
Podéis usar papel crepé, cartulinas para crear formas, papel de seda, pinturas, todo lo que os ocurra para que creéis una piñata única.
Si vais a decorar con papel crepé, empezar pegándolo de abajo hacia arriba para lograr una secuencia uniforme, y variad los colores cada pocas líneas para que vuestra piñata de cumpleaños sea más llamativa.
Cuando estéis contento con el resultado de la piñata de cumpleaños para niños, llegó el momento de comenzar a llenarla con regalos, sorpresas y golosinas o dulces dentro, variad un poco todo lo que queráis meter y todos los pequeños que participen en la piñata encontrarán algo que les guste.
Esperamos que estos consejos sobre cómo hacer una piñata de cumpleaños os sean de ayuda, no olvidéis sellarla cuando la hayáis rellenado, verificad que la parte donde va el cordel sea fuerte, y simplemente dejad que los niños se diviertan con ella y descubran el tesoro que aguarda por ellos cuando logren partirla.
Deja una respuesta
Ver comentarios